7 Razones por las cuales el Antiguo Testamento es divino


Este verano, he estado leyendo a través de The Rational Bible por el presentador judío de entrevistas Dennis Prager. Es un comentario sobre el libro de Éxodo, tanto para personas religiosas como no religiosas, que ofrece ideas maravillosas sobre uno de los libros más influyentes de la historia.

En la introducción, Prager ofrece ocho razones por las cuales la Torá es divina. Argumenta que la Torá es tan diferente de cualquier cosa que le preceda (moralmente, teológicamente, etc.), que Dios es la mejor explicación para su existencia (si no es Dios, dice, debe provenir de "superhombres"):

1. Un Dios Universal: Antes del libro de Génesis, los dioses eran locales y provinciales. Pero el Dios de la Torá es un Dios universal que ofrece la salvación para todos.

2. Un Dios incorpóreo invisible: la Torá introdujo un Dios que es inmaterial. Dios no tiene un cuerpo y tiene características que trascienden el reino físico. Como resultado, la realidad es mucho más que el mundo físico solo.

3. Un Dios moral: los "dioses" antes de la Torá eran inmorales, engañosos y caprichosos. Pero el Dios de la Biblia es justo, lo que significa que la justicia finalmente prevalecerá. Y como observa Prager, dado que Dios es justo, significa que los humanos podemos razonar con Dios.

4. Un Dios más allá de la naturaleza: Dios creó la naturaleza y, por lo tanto, es súper natural. Dios está más allá del mundo natural. Por lo tanto, los humanos están destinados a adorar a Dios en lugar de a la naturaleza impersonal.

5. Un Dios que ama y que quiere ser amado: Antes de la Torá, las historias de creación representan a los dioses que hicieron que los humanos los sirvan o simplemente como una ocurrencia tardía. Pero el Dios bíblico desea estar en relación con su creación. Como cristiano, creo que el Nuevo Testamento revela plenamente a este Dios a través de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús.

6. Valor humano universal. Antes de los primeros dos capítulos del libro de Génesis, no había ninguna concepción de que los seres humanos fueran hechos a la imagen de Dios y, por lo tanto, contuvieran dignidad y valor inherentes.

7. Derechos humanos universales. Como resultado de la creencia en el valor humano, los seres humanos merecen los derechos humanos universales, como el derecho a la vida y la libertad de religión. La Torá introdujo la idea de que los derechos humanos son prepolíticos. Por lo tanto, los gobiernos pueden reconocer estos derechos, pero no los crean.

Como una razón adicional, Prager señala la descripción negativa de los judíos en la Torá. Él señala: "Si los judíos hubieran inventado lo que es, después de todo, su libro y su historia, nunca se hubieran retratado tan crítica e incluso negativamente como lo hace la Torá (y el resto de la Biblia hebrea)". [1]

Estos puntos por sí solos no son suficientes para convencerme de que la Torá (y el resto del Antiguo Testamento) es divina. Pero son una parte importante de un caso acumulado más grande, que mi padre y yo presentamos en la Parte 3 de Evidencia que exige un veredicto (capítulos 14-26).

De todos modos, incluso si no estás convencido de que la Torá es divina, estos puntos deberían ser suficientes para retratar su estado único y cambiante. Junto con los Evangelios, no hay otros libros que hayan cambiado radicalmente la percepción de Dios en el mundo.

https://seanmcdowell.org/blog/7-reasons-the-old-testament-is-divine "Traducido al espanol"